Educadoras del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC Francisco I. Madero recibieron capacitación respecto al protocolo de implementación a simulacros de evacuación.
La enseñanza estuvo a cargo de personal de Bomberos y Protección civil de Tulancingo, quienes ofrecieron herramientas necesarias para preparar y ejecutar un simulacro.
La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, se pronunció a favor de estas capacitaciones, ya que constituyen una ayuda práctica para asumir acciones y actitudes apropiadas durante y después de la presencia de un fenómeno natural o causado por la mano del hombre.
Se informó que los simulacros forman parte de la cultura de protección civil y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia, creando y fomentando hábitos de respuesta, convirtiendo a la población en protagonista y consciente de su propia seguridad.
La prevención, se dijo, es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que los desastres provocan en la sociedad.
Los bomberos explicaron que los simulacros de evacuación constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado de quienes ocupan un inmueble, ya sea en forma permanente o temporal.
Se informó que este curso es uno de los muchos programados en el año para fortalecer la planeación; la realización periódica de simulacros es parte medular en un plan escolar de emergencias.