Con la aplicación de recursos propios, el Gobierno Municipal atiende un tema fundamental para la seguridad de adultos mayores que acuden a realizar trámites o solicitar servicios a presidencia municipal.

 

Desde el 12 y hasta el próximo 16 de marzo se efectuará la colocación de dos barandales de tubular hueco con solera de fierro y anclados a piso a fin de que las personas tengan mayor soporte al subir escalinatas de la explanada frontal al edificio.

 

Esta acción se deriva del compromiso signado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, ya que  un significativo porcentaje de  personas que acuden de manera constante al edificio son personas de la tercera edad.

 

En este sentido, la dirección de Planeación Municipal elaboró el proyecto de barandales y la dirección de Obras Publicas coordina su instalación.

 

Con estos barandales se fortalece la infraestructura que facilite la accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, además de que se colocará señalética en piso para mostrar los puntos de rampas existentes.

 

En el acceso principal de presidencia se cuenta con dos rampas largas en extremos, sin embargo el modo de acceso más utilizado es por escalinatas.

 

Para la planificación de barandales se buscó la ubicación más funcional, es decir que no entorpezca entradas y salidas en caso de algún siniestro.

 

Hasta el momento se registra 40 por ciento de avance en las labores de colocación y montaje de estructuras.

 

Se ha programado finalizar este viernes 16 de marzo y de esta manera, socializar con la población y el mismo personal de presidencia el uso de los nuevos barandales que abona a incrementar los medios de seguridad para personas que por su condición de edad o por alguna merma en sus capacidades, requieren de un medio de accesibilidad especial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer