Como resultado del concurso infantil “Presidente y Ayuntamiento Honorario municipal por un día” 2017, el ganador fue Pablo Emanuel Delgadillo Ruiz alumno de la escuela Jorge Berganza, quien participó con el tema “Una sociedad sin valores, es un pueblo sin ley”.
Lo anterior, tras la suma de esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la dirección de Educación, el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo y la subdirección de Servicios Regionales.
La final de la contienda se llevó a cabo este 25 de abril en el recinto local, donde participaron 25 alumnos de sexto año de primaria de escuelas públicas, indígenas y particulares, instituciones pertenecientes a nueve zonas escolares del municipio.
Los estudiantes participaron con temas como valores universales, honradez, libertad, lealtad, responsabilidad, amor, compromiso, respeto, y servicio.
El jurado calificador estuvo conformado por la maestra y cronista de la ciudad, Lorenia Lira; el maestro Edgar Valdez; el licenciado José Eugenio Segura; la maestra Miriam Alarcón y el profesor Miguel Gutiérrez, expertos en la materia.
Los jueces fueron quienes deliberaron a Pablo Emanuel Delgadillo Ruiz como presidente honorario por un día; César Ramírez Ortega como síndico procurador hacendario; Mildred Regina Islas Cenobio y Axel Jesús Ortiz López como síndico procurador jurídico; y los 21 niños restantes ocuparán los cargos de regidores.
En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el Secretario General Raúl Sánchez Parra manifestó en su mensaje que con este tipo de eventos se involucra a las actividades del gobierno a la sociedad, específicamente al sector infantil.
“Los niños forman un tejido social muy fuerte, que nos puede dar resultados hacia el futuro cuando nosotros tenemos el cuidado con ellos”, indicó.
Esta actividad se enmarca a la celebración del Día del niño y se fundamenta en el punto de acuerdo de Cabildo, en el que decreta la semana de la niña y el niño que contempla tres días consecutivos de actividades (25, 26 y 27 de abril), vinculando a los infantes en la labor gubernamental.