Este jueves, la Dirección de Mercados y Centros de Abasto realizó en coordinación con el dirigente del Tianguis, Samuel Cruz Flores, el decomiso de diferentes mercancías en el Tianguis Tradicional del día jueves.

Alejandro Delgadillo Cervantes, Director de Mercados, informó que el decomiso fue a cinco comerciantes por no respetar la alineación correspondiente e invadir las banquetas con su mercancía.

“Los operativos se han realizado cada jueves, donde se invitaron a que se cumplieran con el ordenamiento, al ver que se hizo caso omiso, se tomó la decisión de actuar con el decomiso y la infracción correspondiente” explicó el director.

El funcionario indicó que se decomisaron bancos de carnicerías, legumbres, frutas, pulque y cajas en las calles de Echavarri, Hidalgo, Rodríguez y Coos, Callejón del Progreso y Primero de Mayo.

El monto de la multa va desde 5 hasta 25 salarios mínimos, dependiendo de la infracción correspondiente.

Delgadillo Cervantes dijo que se está trabajando de forma coordinada con el dirigente del Tianguis, así como de los mercados y los propios comerciantes, con el objetivo de respetar la normatividad y brindar seguridad a todos, tanto comerciantes como población.

Afirmó que los operativos que realiza esta dependencia son tanto informativos como de sanciones, y se continuarán realizando de forma permanente en los mercados y centros de abasto del municipio.

Por otra parte, comentó que se realiza el reordenamiento en los mercados Juárez y el Municipal, donde se revisarán medidas de las tarimas y metraje en los locales.

“Todo obedece a un proceso de control y orden, situación que los comerciantes han reconocido como favorable” concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer