La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dependiente del Sistema DIF Tulancingo, ofrece rehabilitación física a personas que sufrieron accidentes vasculares encefálicos, un padecimiento muy frecuente de discapacidad permanente.

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la UBR, informó que dicha enfermedad cerebral es una alteración neurológica que destaca como la quinta causa de muerte en nuestro país.

Por ello, la instancia local ha orientado terapias de recuperación específicas a pacientes que sufren este tipo de patología, principalmente mujeres mayores de 60 años.

“Esta enfermedad se encuentran en las plejias y dentro de ellas las hemiplejías, las cuales provocan afectaciones al cerebro, donde aparece la pérdida del movimiento voluntario de una parte del cuerpo”, señaló.

Además, de que este padecimiento provoca un determinado grado de parálisis de las extremidades superiores e inferiores.

Mediante la atención de profesionales, con rehabilitación y el ejercicio físico se actúa positivamente en todos sus sistemas y órganos del cuerpo, indicó.

“A través de la terapia se ven los resultados en corto tiempo y eso es de gran ayuda para su recuperación futura, pues los estimula a continuar trabajando para incorporarse a las actividades de la vida diaria, favoreciendo su estado de salud”.

La atención especializada a personas que sufren de padecimientos físicos es una de las prioridades del Sistema DIF Tulancingo, que preside Rosario Lira Montalbán, sobre todo para beneficiar a personas de escasos recursos que no pueden costear sus tratamientos médicos.

“Son muchos los avances que los pacientes han registrado después de su terapia, afortunadamente muchos de ellos han mejorado su calidad de vida”, concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer