En un marco de entusiasmo y mucho colorido, el grupo de adultos mayores del taller de danza de la Casa Club de la Tercera Edad, ofreció un espectáculo de folklor en la colonia Romeros y en el barrio La Cruz.

Esto a través del Sistema DIF Municipal, encabezado por la señora Rosario Lira Montalbán, el cual tiene por objetivo estimular el desarrollo de actividades físicas y psicomotoras de las personas adultas mayores.

El grupo está conformado por 16 integrantes, quienes bailan música folklor y huapango, sus ensayos son 3 veces por semana en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad.

Al respecto, Milagros Coen Montealegre, titular de la Casa Club, informó que con este tipo de actividades mediante técnicas y movimientos corporales individuales o grupales, mejoran su calidad de vida las y los participantes.

Asimismo, añadió que la danza constituye una alternativa eficaz para mejorar la salud física de las personas adultas, desarrollar destrezas en los movimientos, manejar adecuadamente el cuerpo y crear lazos de compañerismo.

“Además de lo bello que son estas danzas folklóricas, las personas se ejercitan y trabajan en equipo, se distraen de las rutinas de sus hogares y crean lazos con personas de su entorno”, indicó.

Coen Montealegre señaló que el baile es considerado como una de las mejores actividades deportivas, debido a que además de ejercitar los músculos del cuerpo, entrega vitalidad gracias al entusiasmo que provoca moverse al ritmo de la música.

“Las personas de la tercera edad siempre buscan una nueva forma de ejercitarse, esta actividad ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad”, comentó.

Con este tipo de acciones, el DIF municipal refrenda su compromiso social con los adultos mayores, para seguir proporcionando actividades que desarrollen sus capacidades y mejoren su calidad de vida.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer