Cualquier petición de servicios públicos o apoyos deberá dirigirse al alcalde Fernando Pérez Rodríguez y entregarse única y exclusivamente en la Oficialía de Partes, ubicada en la planta baja de presidencia municipal.

 

Anteriormente se operaba bajo un sistema que no garantizaba el seguimiento, ni generaba respuesta al ciudadano, en esta administración se estableció un orden y existe una base de datos en la que cada petición puede ser localizada fácilmente con número de folio asignado.

 

Leticia Torres Vega, oficial de partes informó que cada día reciben un promedio de 30 peticiones ciudadanas y esta cifra regularmente se duplica en audiencias públicas.

 

En lo que va de este año las áreas de mayor demanda son: Desarrollo Urbano, Servicios  Municipales, CAAMT, DIF, Seguridad Ciudadana e Impuesto Predial.

 

La forma en que debe ingresarse el oficio de petición es por escrito, proporcionando un teléfono de localización y tratándose de delegados sello y firma del representante vecinal.

 

Así mismo, el oficio de petición deberá ser entendible y especificarse claramente el asunto que se expone.

 

Un importante número de correspondencia, tiene contexto confuso u omiten información importante que es clave para el seguimiento. En este sentido la oficialía podrá orientar para que contengan los elementos necesarios para su ingreso.

 

La oficialía de partes también tiene a su cargo la operatividad del conmutador telefónico, para enlazar a ciudadanos a  las diversas áreas institucionales, tanto internas como las externas. Por día se atiende un promedio de 300 llamadas telefónicas y cada periodo del año varía los departamentos en los que solicita comunicación.

 

El conmutador tiene como numero principal 7558450 y se cuenta con nueve líneas telefónicas que podrán marcarse a partir del 50 y hasta el 59.

 

En el caso de desconocer alguna extensión existe personal que canalizará al área solicitada.

 

No menos importante, es el módulo de atención ciudadana, a través del cual se  orienta al público en general, sobre cómo llegar con facilidad a alguna dependencia o al área competente para  determinado trámite.

 

En caso de adultos mayores o personas con discapacidad, se les apoya con sillas de ruedas para un fácil desplazamiento a las áreas municipales.

 

Durante 2017, la Oficialía de Partes atendió 4 mil 279 peticiones ciudadanas, el mes que repunto en solicitudes fue marzo y el de menor demanda fue diciembre por el cierre de ejercicio.

 

En el caso del módulo de información atendió 23 mil 478 usuarios, siendo agosto, el mes con mayor incremento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer