Con el objetivo de conformar un inventario urbano de la ciudad, la Dirección de Obras Publicas lleva a cabo trabajo en campo para la sectorización por polígonos.

 

Este inventario será multifuncional y coadyuvara en diversos aspectos, entre ellos conocer el estado de la red vial contabilizando calles primarias y secundarias además de avenidas, ejes viales, libramientos y caminos rurales.

 

Con ello, podrán presentarse evidencias a los órdenes de gobierno en torno al estado de la red vial y así apoyar la gestión para mejoramientos con pavimentación.

 

El inventario también se enfoca al ámbito turístico, comercial, conectividad y movilidad urbana.

 

También será de utilidad al programa permanente de bacheo por que se establecerá una agenda de atención semanal, mensual y con proyección anual.

 

Los trabajos de inventario ya comenzaron en la zona centro y ya ha sido alcanzado un 25 por ciento de objetivos.

 

En la zona centro se ha inventariado calles empedradas y pavimentadas (tanto con asalto y concreto), así como aquellas en las que se han integrado materiales (principalmente adoquín).

 

Los trabajos de inventario están apegados a los llamados ejes viales en los cuales se genera la conectividad al norte, sur, este y oeste de la ciudad.

 

En virtud de que la zona centro es extensa se abarcará un trimestre de labores en campo generando un precedente importante para el municipio ya que es la primera vez en que se contará con instrumento que geo-referencie y emita un diagnostico hacia donde orientar la política pública de urbanismo.

 

El inventario abarcará el total de colonias del municipio y seguramente arrojará información de utilidad como complemento al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer