Este lunes se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales en la ciudad de Toluca, Estado de México.
El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, fue nombrado presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Ante la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y presidente del Consejo de Honor de la FENAMM; así como de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y presidente del Consejo de Consultivo de la FENAMM, el edil recibió el nombramiento la mañana de este lunes.
Lo anterior durante su participación en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, evento que se desarrolló en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Fernando Pérez Rodríguez agradeció la confianza depositada en él y el compromiso, dijo, “lo asumo con seriedad, es un importante cargo para coordinar los esfuerzos de todos los municipios que integran la asociación”.
Además, puntualizó que como presidente ejecutivo del FENAMM habrá de realizar acuerdos con los alcaldes para fortalecer sus gestiones e incidir con los tres órdenes de gobierno, para que de manera conjunta tomen las mejores decisiones en beneficio del país.
Finalmente, el munícipe indicó que este cargo reanudará en más apoyos y gestiones para Tulancingo, además fortalecerá el federalismo, el impulso y apoyo a los alcaldes de Hidalgo y de toda la República Mexicana.
De la misma forma, durante este evento el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez asumió el cargo de Presidente Nacional del Consejo Directivo de la FENAMM para el ejercicio 2017, y refrendó su compromiso de buscar alternativas que respondan a las necesidades de las muy diversas culturas y realidades del país, así como impulsar gobiernos locales transparentes y abiertos que fomenten la participación ciudadana.
La FENAMM es una asociación civil creada para trabajar en favor del municipalismo en México, que impulsa la modernización institucional, jurídica, hacendaria, política y administrativa de los ayuntamientos, promueve el desarrollo económico de los municipios y las regiones del país donde se privilegie el fortalecimiento del nivel de gobierno más cercano a la gente.