Alcalde Fernando Pérez Rodríguez negó cancelación de contrato con la empresa Valorsum

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo descartó categóricamente la cancelación del contrato de manejo de residuos sólidos con la empresa  Valorsum.

El alcalde aseguró que desconoce el origen de esas versiones que algunos medios de comunicación dieron a conocer.

Aclaró que dicha empresa y municipio deberán establecer el acuerdo operativo correspondiente para el manejo de residuos y así disponerlos en donde el convenio establece.

En tanto esto se consolida, se trabajará hasta el último día de diciembre con la empresa PROACTIVA disponiendo los desechos al relleno de Las Lajas.

“Quiero aclarar en este tema es que vamos a estar trabajando hasta el mes de diciembre, el último día de diciembre, con Proactiva; vamos a llevar a tirar la basura allá en este relleno”, señaló  Pérez Rodríguez.

Explicó que con Valorsum se revisará si las condiciones económicas y de infraestructura de la Dirección de Limpias pueden ser viables para el traslado de desechos hasta Pachuquilla, donde se ubica la zona de transferencia, y si existirá algún apoyo por parte de  la empresa.

“De eso dependerá que podamos continuar. Esto es una parte que Valorsum tiene que tomar en cuenta para que podamos continuar en un futuro, pero no ha quedado cancelado el contrato con ellos” indicó.

Asimismo declaró que actualmente no existen las condiciones fisicomecánicas o económicas para llevar la basura a un confinamiento distinto que no sea Tulancingo, motivo por el cual continúa el trabajo con la empresa Proactiva.

El presidente municipal recordó que el convenio de adhesión con Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) fue rubricado en los últimos meses de la administración anterior, y el esquema que establece la empresa es de tecnología de largo alcance, con la generación de energía eléctrica a partir del procesamiento de residuos sólidos.

El convenio de adhesión integra la figura del fideicomiso, a fin de que la participación entre el municipio y la empresa garantice en años subsecuentes que el recurso excedente de ahorro sea utilizado en beneficio de la ciudad, concretamente en los servicios públicos municipales.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer