El Gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Medio Ambiente, refuerza trabajos de monitoreo en áreas verdes de la ciudad para evitar el desplome de ramas o árboles que pongan en riesgo a la ciudadanía.
José Arturo Santos García, titular de dicha dependencia, indicó que realizan inspecciones en materia de impacto ambiental en diversas calles y colonias del municipio, para detectar arbolado en riesgo, esto en respuesta a las peticiones de la ciudadanía.
Informó que atienden alrededor de 60 solicitudes mensuales de poda o derribo de árboles en diferentes sectores, a las que acuden en coordinación con elementos de Protección Civil para valorar si el árbol se mantiene o se procede a retirarlo de acuerdo a los protocolos de seguridad.
El objetivo, es diagnosticar el estado que guardan y que por el exceso de peso en sus ramas o bien la avanzada edad signifiquen un peligro para los ciudadanos.
Además, señaló que continúan en la revisión de árboles en el primer cuadro de la Ciudad, como el Jardín La Floresta y la Calzada 5 de Mayo.
Santos García exhortó a aquellos particulares que tienen áreas verdes en su propiedad y zonas comerciales, a que revisen el estado de aquellas plantas que por sus dimensiones y ubicación, atentan contra la integridad de peatones, automovilistas o domicilios.
“Solicitamos a los ciudadanos que si perciben algún problema de arbolado, lo reporten de inmediato a la dirección de Medio Ambiente; tenemos la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, en dar respuesta a la brevedad y realizar la inspección correspondiente”, puntualizó.
Con estas acciones, el gobierno local refrenda su compromiso de implementar medidas preventivas para aminorar las problemáticas que los cambios climáticos ocasionan, mediante acciones inmediatas para brindar asistencia, auxilio y protección.