Conforme lo acordado, el gobierno municipal de Tulancingo  avanza  y cumple  con  trabajos preliminares de mejoramiento a la terracería en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (tramo entronque bulevar Bicentenario- La Joya hasta la calle Apocalipsis en el ejido Zapotlán de Allende).

Este trabajo de despalme es necesario para que la superficie quede pareja, y de esta manera se favorezca la estabilidad del suelo y llegar a los niveles necesarios del proyecto.

El objetivo, es conformar un cuerpo de terraplén y acomodar materiales compactables, transportados desde banco de material.

Al haber un suelo estable, se aprovechara mejor su condición y de esta manera será capaz de soportar tanto los efectos del tránsito así como las condiciones de clima más severas.

Con el aval de un comité de vigilancia de obra, los trabajos se desarrollan sin afectar arbolado o el entorno natural, por tanto, están apegados a lo comprometido y solicitado.

El próximo 19 de marzo habrá nueva reunión de trabajo para el seguimiento a otros temas a fin de seguir privilegiando el dialogo y la total transparencia en la obra de mejoramiento al SIMA, siendo este un compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Durante la reunión se cotejará que los cambios sugeridos en proyecto estén reflejados  en el plan de obra y de esta manera se garantice el cumplimiento de las aportaciones que fueron vertidas por defensores de este espacio y la sociedad en general.

Igualmente, se ahondará sobre los tiempos administrativos de la obra además de iluminación controlada por movimiento, ampliación de metas de intervención (pasando de 500 a 900 metros).

El mismo lunes, será definida la superficie de rodamiento, recordando que  se contemplan dos opciones: La primera con una mezcla de suelo-cemento, andesita y tepetate para generar un conglomerado y la segunda opción es un doble riego de sello.

El gobierno municipal refrendó su compromiso de preservar este espacio el cual es patrimonio de gran valor y en esa justa dimensión se enriquecerá para garantizar la accesibilidad y universalidad para los usuarios, promoviendo el deporte al aire libre y la  movilidad no motorizada, además de un contexto educativo para los más jóvenes.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer