De las acciones que promueve la administración del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, están las de impulsar y cuidar el ambiente, mismas que se realizan a través de la dirección de Medio Ambiente con la meta de favorecer a la ciudadanía en general.

Bajo este esquema de trabajo, dicha dependencia contribuye a la protección y mejoramiento del ambiente, por ello, se realizaron acciones de reforestación en las colonias Haciendas de Napateco y Pleasenton.

Al respecto, Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, informó que las especies que se plantaron fueron 15 árboles de capulín y 15 árboles de granada, así como 50 ciprés italiano.

De igual forma, dio a conocer que se elaboró un huerto vecinal con diferentes tipos de plántulas, como calabaza, brócoli, cebolla, acelga y cilantro, por mencionar algunas.

“Con estas actividades refrendamos nuestro compromiso con la ecología, de igual forma queremos involucrar a la ciudadanía a que sean partícipes de esta noble actividad, que nos ayuden a cuidarlos”, afirmó.

El objetivo es recuperar espacios destinados para arbolado, incrementar las áreas verdes e involucrar a la juventud y la ciudadanía en la ejecución, protección y cuidado de los espacios reforestados.

El director indicó que se busca cambiar el rostro ambiental de la ciudad y de la mancha urbana, así como el funcionamiento de un sistema de producción de árboles, para contribuir con una mejor calidad en el aire y el ambiente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer