* Las rifas se llevarán a cabo los días 15 de febrero, 15 de marzo y 5 de abril en las instalaciones de la presidencia municipal
La Dirección de Ingresos municipal reportó un importante avance en el cobro del impuesto predial en lo que va del año, esto tras la campaña de descuentos que emprendió el gobierno municipal para los meses de enero, febrero y marzo, además de la instalación de la caja móvil en distintas colonias de la ciudad.
De un aproximado de 60 mil cuentas predial registradas en el municipio, hasta la fecha han realizado su pago un total de 14,045, las cuales representan un monto de 10.5 mdp, cifra que va en aumento día con día.
Grisel Alcíbar, titular del área, agradeció la respuesta de la ciudadanía y recordó que los pagos de contribuyentes se ven reflejados en obras, acciones y servicios públicos que benefician a Tulancingo.
Comentó que por instrucciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, diariamente se lleva la caja móvil a diferentes partes de la ciudad, a fin de que la población pueda realizar su pago de predial con comodidad y cerca de su hogar.
Entre las colonias que ha visitado la caja móvil se encuentran Los Sabinos, Ahuehuetitla, Plan de Ayala, Polígono Guadalupe, Rojo Gómez y 20 de Noviembre, siendo estas tres últimas las que han reportado mayor recaudación.
Anunció que en próximos días estarán en Huajomulco y en Ampliación Santa Teresa, entre otras que están por definir.
Por otra parte, recordó que como parte de las estrategias para motivar a la ciudadanía para realizar sus pagos se encuentran los descuentos y las rifas de muebles y electrodomésticos.
Los descuentos consisten en 10% a los contribuyentes que realicen su pago en los meses de enero, febrero y marzo, y 50% a personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
La funcionaria explicó que para acceder a estos descuentos, la propiedad deberá estar a nombre del contribuyente, y si tiene dos o más, el 50% aplica solamente para una de ellas, mientras que el 10% aplica para todas.
En cuanto a las rifas, mencionó que la participación en el sorteo es de manera automática, a través de la base de datos de la Dirección de Ingresos, para todos aquellos contribuyentes del municipio de Tulancingo que hayan realizado su pago de impuesto predial desde el 2 de enero y hasta el 31 de marzo.
Se rifarán 37 artículos en los que se encuentran recámaras, refrigeradores, lavadoras, estufas, hornos de microondas, pantallas, comedores y salas, así como el sorteo de un automóvil.
Adelantó que las rifas se llevarán a cabo los días 15 de febrero donde se rifaran 12 artículos, 15 de marzo otros 12 aparatos electrodomésticos, línea blanca, televisiones, muebles y 5 de abril serán 13 artículos y un automóvil Spark último modelo.
Este sorteo que está avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos se realizará en las instalaciones de la presidencia municipal, y los detalles se darán a conocer en los primeros días de febrero.