Acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades educativas y funcionarios de la administración, el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó este 13 de septiembre la ceremonia cívica conmemorativa a la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El alcalde externó “hoy recordamos el valor y coraje de mexicanos que escribieron sus nombres en las páginas de la historia de la nación que, agradecida, los recuerda”.

Agregó “su valentía en la defensa de la patria refleja la entereza de la nación mexicana, y es ejemplo para las nuevas generaciones de que somos un país unido, que cree en la integridad así como en compañerismo solidario a toda prueba.”

También, reiteró que la presente administración impulsará que las y los Tulancinguenses sean parte de las decisiones y programas que transformaran al municipio, convirtiéndolo en un lugar de oportunidades  y crecimiento.

Esta ceremonia tuvo como sede a la velaría del Jardín La Floresta y fue organizada entre los servicios regionales de la educación y la administración municipal, desarrollando un programa cívico en el que se rindieron honores al lábaro patrio, se entonó el himno nacional y posteriormente se ofreció el discurso oficial en el  que se resaltó la trascendencia  de la proeza de los jóvenes cadetes en defensa de la soberanía nacional.

Parte emotiva de este acto cívico fue el pase de lista  en  honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, teniendo como respuesta un sonoro “¡Murió por la patria!”.

Esta ceremonia  tiene como objetivo exaltar la valentía de los héroes de Chapultepec que con su epopeya contribuyeron a hacer de México una tierra de libertades, leyes y arraigados valores sociales.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer