Con la entrega de reconocimientos a mujeres que se han destacado en diversos ámbitos y un pabellón femenino, fue conmemorado en Tulancingo el “Día Internacional de la Mujer”, en el marco de un evento presidido por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez.

 

En la velaría del Jardín La Floresta, el titular del ejecutivo local, resaltó que este día compromete a las diversas instancias a reflexionar sobre los progresos alcanzados y por supuesto asumir nuevos retos que garanticen a las mujeres igualdad de derechos con los hombres.

 

El alcalde dijo que en Tulancingo hay grandes mujeres que tienen valor y fuerza para cambiar todos los días a su municipio, con hechos, acciones y escribiendo historias de éxito que son inspiración alentando a otras mujeres que se desarrollen plenamente.

 

Pérez Rodríguez llamó a los diversos sectores de la sociedad a comprometerse individual y colectivamente por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada Tulancinguense, Hidalguense y Mexicana pueda vivir libre de violencia y discriminación, esto es el mayor desafío de derechos humanos, en el mundo.

 

Momento emotivo de esta conmemoración fue la entrega de reconocimientos a Tulancinguenses líderes.

 

En el ámbito deportivo se reconoció a la campeona nacional de Taekwondo Daniela Peralta Fragoso, quien ha ganado 3 medallas y ha ocupado el cuarto lugar en ranking nacional.

 

En el ramo de cultura se reconoció a  Janet Beatriz Flores González, estudiante de música profesional que se ha enfocado al estudio de violín.

 

En el rol de ama de casa  se aplaudió la aportación de Verónica Castro Fernández, originaria de Santa Ana Hueytlalpan quien se caracteriza por ser un gran apoyo para su hija de 9 años.

 

En el ámbito de salud, se resaltó el trabajo profesional de la Doctora Araceli Bravo Rubio, de la Jurisdicción Sanitaria con 20 años de servicio y quien ha contribuido de manera importante al  proyecto sanando corazones para la donación de pelucas e implantes mamarios en beneficio de   féminas  con cáncer.

 

En impacto social se elogió el trabajo de la profesora Gloria Andrea Sosa Velazco, con 5 años al frente de la Cruz Roja delegación Tulancingo.

 

El mandatario local también refirió la atinada mancuerna entre los titulares de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Paulina Rodríguez Uribe y del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, Juventino Romo Chávez, para generar un respaldo permanente efectivo y cercano con las mujeres de Tulancingo.

 

En el caso de este evento con un pabellón en el que también se cuido su salud con especialistas en diversos ramos que forman parte del equipo de la Dirección de Sanidad del Gobierno Municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer