Tras cumplirse intervención a 868.05 metros lineales de introducción de drenaje sanitario, este 20 de agosto el presidente Fernando Pérez Rodríguez cumplió la entrega de la primera etapa de dicha obra para el correcto encausamiento de agua residual en El Abra, objetivo que se cumplirá  al cien por ciento con una segunda y tercera etapa.

 

La primera fase del proyecto implicó inversión de recursos superiores a un millón de pesos, correspondientes a recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018.

 

Durante la entrega de la obra, el presidente municipal FPR expresó que en esta administración se ha puesto especial atención a infraestructura básica que se registra alto rezago.

 

En el caso del drenaje cumple un objetivo esencial en el cuidado a la salud, pero también en tener listas las superficies para obras de urbanización a futuro.

 

La entrega del drenaje ejecutado en las calles de Camelias, Alcatraz, Jacaranda y Geranios, incluyeron 27 pozos de visita y 19 cajas de caída adosada.

 

Se indicó a los vecinos que su solicitud fue escuchada y se cumplirán gestiones para ampliar la red de beneficio para El Abra y de esta manera integrarla a la ruta de desarrollo.

 

El ejecutivo municipal anticipó que este 21 de agosto también entregará obra pública en Los Álamos, sector localizado en la periferia de Jaltepec.

 

En Los Álamos será inaugurada la construcción de red de energía eléctrica con un monto de inversión de 438 mil 136.72 pesos, recursos destinados a la ejecución de 630 metros de línea de mediana tensión, así como 395 metros lineales de línea de baja tensión y la colocación de cuatro transformadores de 10 KVA.

 

Otras obras programas para su próxima entrega son: línea de energía eléctrica ejecutada en colonia La Cañada, así como red de agua potable y drenaje sanitario en Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa, Barrio Cuauhtémoc de Santa María Asunción, Sultepec, Jaltepec y San Nicolás Cebolletas.

 

En lo que va del 2019, ha sido cumplida la entrega de 35 obras referentes a infraestructura básica (drenaje, agua potable y energía eléctrica), además de infraestructura urbana (pavimentaciones, guarniciones y banquetas) e igualmente infraestructura educativa (aulas didácticas, módulo de baños, rehabilitación de auditorio y techumbres en patios cívicos).

 

No menos importante es la construcción de espacios públicos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer