Inicia próximo lunes en Santa Ana Hueytlalpan

Como parte de las acciones dispuestas por el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado para poder avanzar en la contención de la reproducción masiva de animales domésticos y en situación de calle, a partir del próximo lunes se emprenderá una campaña en diversas colonias y comunidades de Tulancingo.

Se han dispuesto 15 colonias y comunidades para dar arranque a esta jornada en colaboración con los vecinos y los propietarios de las mascotas.

La campaña inicia el lunes 11 de enero, en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan ubicándose en la cancha situada a un costado de la delegación, posteriormente continuarán en la comunidad de San Felipe, el día martes 12, frente de la primaria de la localidad; las acciones proseguirán el día miércoles en la comunidad de cebolletas, teniendo como punto de reunión la casa de salud y el jueves 14 en Zototlán, realizándose la esterilización en el lugar de costumbre, cerrando dicha semana el viernes 15 de enero en el fraccionamiento Pleasanton de Napateco, sobre la avenida principal.

Es importante mencionar que para que las mascotas pueden ser esterilizados, deben contar con 12 horas de ayuno, no ser animales lactantes, ni gestantes, además de no estar en celo y ser mayores de cinco meses. También que el animal se encuentre sano y limpio; aclarando que no podrán participar aquellas razas de perros bóxer, bulldog inglés, bulldog francés y Boston terrier.

La siguiente semana, la actividad continuará en la colonia Napateco el día lunes 18 de enero en el parque de la U, en tanto que el martes 19 se estará realizando la esterilización en Jardines de Napateco en la cancha principal; el miércoles se coordinará en la misma zona ahora en la colonia Haciendas de Napateco ubicándose en la entrada a la caseta de dicho sitio, el jueves continuará en la comunidad de Huapalcalco situándose en un costado de la escuela primaria y terminará el viernes 22 de enero en las canchas del fraccionamiento Los Sabinos.

En esta campaña se promueve la participación de la ciudadanía, quienes podrán apoyar, donando por cada esterilización, 10 gasas de 10 por 10 cm o su equivalente a 2 kilos de croquetas, así como tres jeringas de 3 ml., una botella de alcohol o agua oxigenada, así como navajas de rasurar y dos pares de guantes estériles.

Por último se informó que la campaña correspondiente al mes de enero cerrará el lunes 25 en la colonia La Argentina en el lugar de costumbre, siguiendo su curso el día 26 en La Morena, ubicándose a un lado de la biblioteca de dicho lugar, el miércoles se estará practicando la esterilización en Caltengo teniendo como punto de reunión la entrada principal al conjunto habitacional, el jueves 28 se acudirá al Nuevo Tulancingo estableciéndose el puesto de esterilización en la capilla de la colonia y el viernes 29 de enero se cerrará en La Cañada en el polígono.

Estas son las acciones que el gobierno municipal ha implementado en este inicio de año para poder avanzar en la contención de la reproducción de animales domésticos y en situación de calle.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer