El Gobierno Municipal de Tulancingo estará apegado a las disposiciones del orden estatal como parte del esquema de contención a la cifra de contagios y decesos por COVID- 19.
Así lo informó el presidente Jorge Márquez Alvarado quien destacó que, ante un momento complejo como el que se vive, se hace necesario establecer restricciones y suspensión de algunas actividades que reduzcan la movilidad.
En el caso de la Presidencia Municipal de Tulancingo, se continuará el servicio pero con aforos controlados y medidas para cuidar en todo momento la salud y vida del recurso humano que esté al servicio.
Entre las medidas de cuidado al personal se encuentra el establecimiento de guardias con un horario de 8.30 a 16:00 horas y habrá trabajadores realizando actividades desde casa, el cual deberá ser reportado a sus jefes inmediatos.
Es decir que los servicios requeridos por la población estarán disponibles pero respetando las indicaciones del sector salud, tales como la portación obligatoria de cubrebocas, y el ingreso de una sola persona por trámite
Asimismo: medidas de sanitización y el no acceso a menores, salvo en aquellos casos en que la diligencia a realizar este relacionada a registros de nacimientos o algún otro procedimiento que requiera de su presencia.
Es importante destacar que aún y cuando la entidad Hidalguense, se encuentra en semáforo naranja, el Gobierno del Estado determino implementar el color rojo virtual en 33 municipios, a fin de que las medidas estén dirigidas al máximo riesgo epidemiológico.
La velocidad de contagio de una semana a otra, es variable y notoria, de ahí que se apliquen medidas más severas.
Se recordó que en días pasados áreas como la dirección de limpias recibió nuevos aditamentos para protección y también se ha solicitado a la población ser solidaria en verter cloro o bien señalizar residuos que estén relacionados a la actual emergencia sanitaria y así cuidar al recurso humano de contagios por COVID-19.
El Presidente Municipal dijo que en lo que confiere al pago de contribuciones, fue establecido un sistema, habilitando del auditorio Benito Juárez para que la población aguarde su turno en lugar amplio, evitando la concentración pues el aforo es controlado.
En suma, el mandatario local garantizo que existe compromiso pleno de estar siempre cerca de la población, protegiendo su vida y haciendo lo necesario para que la administración opere en los términos de lo señalado por los órdenes de gobierno y las autoridades de salud.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer