Para fomentar el respeto y la inclusión, este lunes 19 de agosto se llevó a cabo en la velaría del Jardín La Floresta un encuentro intergeneracional en donde se motivó con una activación física, la convivencia entre jóvenes y adultos mayores.

 

El evento también fue conmemorativo a dos fechas importantes (12 de agosto Día Internacional de la Juventud) y 28 de agosto (Día Internacional del Adulto Mayor), ambos propuestos por la Organización de las Naciones Unidades.

 

Con un gran aforo y con actividad deportiva gratuita, se realizaron ejercicios aptos para ambas generaciones.

 

Evelyn Granillo Peña directora de la Instancia Municipal de la Juventud resaltó el trabajo coordinado con el Centro Gerontológico Integral Tulancingo para desarrollar una dinámica orientada al intercambio de experiencias así como el reforzamiento de lazos tanto, familiares como afectivos.

 

La funcionaria municipal dijo que en México los jóvenes ocupan el 31.4 por ciento de la población mientras que los adultos agrupan el 36.9 por ciento, resaltando que al menos un 60 por ciento de adultos mayores, se encuentra en situación de abandono.

 

De ahí que sea importante rescatar valores al tiempo que se abren espacios para que los adultos mayores puedan tener mejor calidad de vida al desarrollar actividades que les impliquen bienestar, llámese el deporte, educación, cultura y salud.

 

Este encuentro intergeneracional marco la pauta y es el inicio para otras próximas actividades  en donde se  propicie  la coincidencia entre adultos mayores y jóvenes de la ciudad y la región.

 

El evento estuvo abierto al público en general y estuvo a cargo de la terapeuta física Imelda Arteaga Maldonado y el activador Físico Rubén Hernández Gómez.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal de Tulancingo mantiene alianza estratégica con  instituciones como la encabezada por la Licenciada Dulce Arely Rodríguez Pérez, coordinadora del Centro Gerontológico Integral Tulancingo.

 

En los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social tanto los jóvenes como adultos mayores son  sectores de permanente atención a quienes se dirige políticas públicas en donde la edad no sea limitante para crecer juntos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer