Manteniendo su compromiso con la población más vulnerable, el Sistema DIF Tulancingo encabezado por la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán este año realiza la entrega de la calzado escolar en coordinación con el Programa “Caminito a la escuela” que impulsan el gobierno municipal y la Asociación “Vamos Contigo” en el marco del regreso a clases.

 

El programa “Caminito en la Escuela, nació en 2018” y se deriva de la campaña “Todos somos útiles”, donde diversas personas donaron papel, periódico, cartón y material reciclable, que al ser comercializado implicó recurso para absorber parte del costo del calzado.

 

Se informó que el año pasado, se entregaron 250 pares de zapato gratuito y 300 más con subsidio.

 

En este año se crece de manera importante en beneficio y ante ello se conjuntó un total de 900 pares de calzado escolar, 600 de ellos serán donados por el Sistema DIF Tulancingo y los 300 restantes surgen nuevamente de recursos captados con la venta de material reciclable de la campaña “Todos somos útiles”.

 

Habrá dos modalidades entrega, la primera de ellas será en un evento a realizarse este viernes 23 de agosto a las 11:30 horas en la Velaría del Jardín La Floresta (600 pares).

 

La otra modalidad de entrega será en el transcurso de la presente semana, directamente en domicilios de personas que se inscribieron con oportunidad en un padrón.

 

Nuevamente se apoya a personas de bajos recursos con énfasis en padres de familia  con  varios hijos en edad escolar.

 

Las edades de los escolares beneficiados son desde 5 a 11 años.

 

Se informó que este año el programa está cerrado a inscripciones pero se ha previsto que en el 2020 se ponga nuevamente en práctica para sumar nuevos beneficiarios.

 

El zapato escolar, es de excelente calidad y refleja el compromiso en atender las necesidades prioritarias de la niñez, siendo el eje principal, la educación.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer