Luego de que asistió este lunes a la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016-2017 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 5 “Isaac Rodolfo Campos Díaz”, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, destacó que para su gobierno la educación es prioridad.
En el emotivo evento que egresaron 2 alumnos de nivel preescolar, 8 de nivel primaria y 2 de formación laboral, ofrecieron a los asistentes una serie de bailables en los que se mostraron felices y orgullosos de concluir su curso educativo.
Al término, Pérez Rodríguez consideró importante que los alumnos deben de tener infraestructura adecuada para el desempeño de sus funciones.
Reconoció el trabajo que realizan los maestros y los padres de familia para que los estudiantes estén en mejores condiciones y tengan un mejor futuro.
“Es obligación de la administración municipal que me toca encabezar ir velando por los intereses de los papás y en general por el ámbito educativo”.
Destacó, que en Tulancingo a ninguna escuela le está faltando agua, energía eléctrica. No obstante, a través de las audiencias públicas se conocen las necesidades de los planteles.
“Es difícil lograr atenderlos a todos por la inversión que se requiere, pero estamos trabajando con las más urgentes”, destacó.
Las demandas de las escuelas son principalmente impermeabilización, algunos temas de circulado perimetral, bancas, pintura, techados.
En cuanto apoyo de becas, dio a conocer que recientemente otorgó un apoyo económico a Julissa Carbajal, alumna de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, que se fue de intercambio a China para continuar y enriquecer su formación educativa, así como otra estudiante a París y algunos atletas.
“Es para mí muy importante saber de su esfuerzo por la excelencia, me siento orgulloso de ellos por destacar a nivel internacional”, dijo.
Además, de que a través de la dirección de Educación trabaja constantemente en la implementación de actividades que impulsen el crecimiento de los alumnos de los diferentes niveles escolares, desde la firma de convenios con los planteles, apoyos económicos a estudiantes de nivel superior, impartición de talleres y pláticas.
Así como emprender una “Feria Interactiva para tu Desarrollo” y se instaló el Comité de Participación Social en Educación del Municipio de Tulancingo y el de Población.
Dio a conocer, que con la secretaria de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez se realizan las gestiones específicas, por ejemplo para techados en algunas, estamos en la espera de la resolución.
“Nos han mostrado muy buena disposición y el apoyo que nos brinda el gobernador del estado Omar Fayad”, indicó.
En el marco de la clausura de cursos de CAM, Concepción Juárez Ramírez, directora del plantel, agradeció las atenciones que el munícipe prestó a la institución, así como su asistencia y apadrinamiento a la generación saliente.
El edil refrendó su compromiso con todos ellos, empezando con el apoyo para que los jardines de la institución sean arreglados.
“Tengo la convicción que las personas con alguna necesidad intelectual o motora necesitan su espacio, felicito a todo el cuerpo docente que hace lo posible por arrancarles una sonrisa”, dijo.
Al término del evento, el Centro de Atención Múltiple Número 5 reconoció 27 años de servicio al profesor Joel Romero Velázquez, quien destaca por su actitud de servicio hacia la comunidad de educación especial.
La ceremonia de fin de cursos contó también con la presencia de Rosa Lilia Aragón Parra, asesor técnico de la zona; María Concepción Montalvo Ibarra, representante sindical del Centro de Trabajadores; y María Gabriela Laguna Alvarado, presidenta del comité de padres de familia.