El director de Limpias, Porfirio Gutiérrez Díaz, informó las medidas que el departamento implementa para cumplir con el servicio de recolección de basura cuando los vehículos sufren algún deterioro.
Detalló que el municipio cuenta con 12 vehículos destinados a la recolección de residuos, sin embargo, derivado de la ardua tarea que realizan suelen sufrir averías.
Ante esta situación, inmediatamente se dispone del personal de reparación y mantenimiento, quienes actúan eficazmente y logran el funcionamiento de los camiones un par de horas después. De esta manera el servicio queda restablecido.
Por otro lado, para las ocasiones en las que los vehículos son puestos fuera de servicio, el municipio cuenta con camionetas para suplirlos.
“Contamos con 3 camionetas que nos auxilian cuando los camiones recolectores están fuera de servicio, así ninguna colonia se queda desatendida”, señaló el titular del área.
De igual manera, exhortó a la población a seguir atendiendo la recomendación de no sacar la basura hasta que escuchen el audio del carro recolector y a quienes son propietarios de perros, a mantenerlos bajo su supervisión para evitar que se riegue la basura en la calle.