El Gobierno Municipal de Tulancingo realiza una campaña para la prevención de fraudes en la compra de terrenos por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario.

Juan Ortega Garrido, director del área, explicó que el objetivo de esta campaña es prevenir e informar a la población en general para que no sea víctima de fraudes en la compra de terrenos.

“Si bien se hace un gran esfuerzo en la compra de un terreno, su dinero lo pierden al ver que ese lugar no está permitido para la venta, no existe la factibilidad de servicios necesarios o incluso le compran a alguien que no es el dueño real del predio” dijo.

Por ello, la dirección de Ordenamiento Territorial invita a la población en general a acercarse a esta oficina para poder informarles de la situación jurídica de la propiedad que desean comprar, o si lo prefieren, pueden acudir al Registro Público de la Propiedad en caso de que el predio cuente con una escritura.

Para el caso de ejidos, se pueden acercar directamente con los comisariados ejidales o al comité respectivo para pedir información sobre la parcela.

Por otra parte, el funcionario mencionó que en los últimos cinco meses se han detectado más de 10 mil casos en el municipio donde no existe la posibilidad de acercar los servicios a ciertos predios; en otros más hay duplicidad de la venta y también han detectado situaciones en donde ni siquiera le compraron al dueño real y cuando aparece el dueño exige su propiedad, cayendo en trámites jurídicos muy costosos.

“Esta campaña es para invitar a la población a no adquirir terrenos que no están debidamente autorizados para su venta, sobre todo porque muchos casos, esos asentamientos están en áreas de riesgo, claro ejemplo el Río Tulancingo” apuntó el funcionario.

Juan Ortega indicó que se estará trabajando de forma coordinada con la Dirección de Licencias y Permisos para que los proyectos de lotificación cumplan con los lineamientos básicos para beneficio y seguridad de la población que adquiera un predio.

Recordó que todo fraccionador debe contar con el permiso correspondiente de la dirección antes citada, así como su proyecto de lotificación autorizado por la Dirección de Licencias y Permisos.

Reiteró la invitación para todos aquellos que piensen adquirir un predio, a que se acerquen a la dirección a su cargo para verificar la situación jurídica del predio en cuestión sin costo alguno.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer