El Sistema DIF Tulancingo, invita a tramitar la credencial nacional para personas con discapacidad, ante el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH).

Lo anterior, con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad a la capital Pachuqueña.

Además, el documento identifica al portador y permite a los médicos ofrecer un trato adecuado acorde al tipo de discapacidad que presenta.

La presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, manifestó que este beneficio contribuye en el descuento de autobuses y por ende se apoya a su economía.

Se informó que de reunir a 30 personas que soliciten el tarjetón, personal del CRIH, acudirá a las oficinas centrales del DIF local, a facilitar el trámite, esto para ahorrar tiempo y traslado a la ciudad de Pachuca.

Las y los interesados que deseen tramitar la credencial nacional para personas con discapacidad, tendrán que presentar los siguientes requisitos: IFE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio; todos en original y copia.

De igual forma, llevar el dictamen médico expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Tulancingo, ubicada en la calle de Luis Ponce, esquina con Primera de Mayo; en original y copia.

Los documentos solicitados, deberán presentarlos en el área de Asistencia Social del DIF municipal, ubicada en el Centro Cívico Social, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

El trámite de la credencial lo podrá efectuar cualquier familiar de la persona con discapacidad, en la entrega, deberá acudir el titular de la misma.

Rosario Lira, sostuvo que continuarán en la gestión de más beneficios e iniciativas en favor de la inclusión social para las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de Tulancingo.In

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer