En seguimiento al programa Pago por Servicios Ambientales (PSA), el alcalde municipal, Fernando Pérez Rodríguez entregó la cantidad de 100 mil pesos a los representantes del ejido Tulancingo para la atención de mil 519 hectáreas de bosque.
Durante su participación en el acto protocolario, el alcalde, destacó la importancia de invertir en las áreas verdes del municipio y de esta manera frenar el cambio climático. Además de aprovechar los recursos naturales para que más familias tulancinguenses incrementen su economía.
Además, refrendó su compromiso para continuar participando en la ejecución de este tipo de programas, y adelantó que el próximo año la inversión aumentará un 50 por ciento.
“Con las contribuciones de la población será posible aumentar la cifra a 150 mil pesos en la próximo entrega, es importante continuar los trabajos de rescate y mantenimiento de nuestros recursos forestales, que son base de nuestro municipio y economía”, señaló.
Quienes representan al ejido Tulancingo se dijeron agradecimos y comprometidos en emplear el recurso de la manera más idónea.
Con la primera entrega de inversión realizada se ejecutaron acciones de fomento, conservación y difusión del espacio, las cuales derivan en el la captación de agua, recarga de los mantos acuíferos e identificación de los principales riesgos que aquejan el ecosistema.