Este lunes, un grupo de 20 personas acudieron a realizar una manifestación pacífica a la Presidencia Municipal de Tulancingo para exponer su molestia por el gasolinazo, así como exponer tres puntos ante el H. Ayuntamiento.

Los manifestantes formaron una comisión de seis integrantes, quienes fueron recibidos por los regidores y el Secretario General Municipal, Raúl Sánchez Parra para escuchar sus peticiones.

Los representantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, A.C. solicitaron:

1.- El rechazo de los integrantes del H. Ayuntamiento a todo bono extraordinario a su dieta.

2.- Que se reduzca en un cincuenta por ciento el salario de los altos funcionarios.

3.- Que se emita un pronunciamiento en contra del gasolinazo de parte de los regidores.

En respuesta a los puntos antes narrados, los integrantes del cabildo municipal fijaron las siguientes posturas:

En relación al primero, se informó que el actual ayuntamiento no recibe ningún bono adicional a lo que se recibía en el ayuntamiento anterior y demás administraciones; incluso se han rechazado los apoyos en materia de telefonía celular que eran otorgados en administraciones pasadas a regidores y funcionarios.

Sobre el segundo punto, informaron que éste depende de lo determinado en el presupuesto de egresos ya aprobado, por lo que no es posible una modificación.

Referente al tercer punto, no se puede fijar una postura colegiada ya que esto escapa a la competencia del H. Ayuntamiento, por tanto, cada uno de los integrantes del cabildo expresó su posición personal, la cual fue debidamente registrada en video por los representantes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer