Tras gestión implementada por el gobierno municipal de Tulancingo, este 27 y 28 de septiembre ponentes del Instituto Politécnico Nacional capacitan a prestadores de servicios turísticos del municipio
Este martes comenzó el primero de dos días de capacitación gratuita para prestadores de servicios turísticos del municipio, quienes accederán a herramientas de los programas “Moderniza” y “Punto Limpio”.
Estas capacitaciones tienen su origen en la gestión implementada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez para elevar la competitividad y la atracción de turismo a la ciudad.
Ambos programas son operados por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal y tienen diferentes propósitos: “Punto Limpio” es una metodología que promueve la cultura de calidad higiénica en pequeñas y medianas empresas con vocación turística. “Moderniza” está orientado a estimular a los colaboradores para incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística.
Ambas capacitaciones, informó el Director de Turismo Félix Chávez San Juan, corresponden a los programas de certificación que año con año tienen actualizaciones para mantenerse vigentes.
Entre los prestadores de servicios que se capacitarán en “Punto Limpio” se encuentran restauranteros y cocineros, así como directivo y personal del parque acuático Santa Ana, mientras que en el programa de calidad “Moderniza” se capacitan cafeterías, restaurantes, hoteles y cocinas económicas.
Este paquete de capacitaciones es el primero de muchos que se consolidarán en la presente administración y tendrán dos sedes: el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal y el interior de las empresas turísticas que buscan renovar su certificación.
Cabe recordar que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez fue nombrado recientemente Presidente Adjunto de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos; de ahí que se realicen esfuerzos importantes para gestionar recursos y fortalecer la presencia del municipio en eventos de orden nacional e internacional, implicando esto mayor derrama económica al aprovechar el potencial turístico de la ciudad, especialmente en los ámbitos gastronómico y como auténtica capital cultural.