Con costos muy bajos a la población, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica de DIF Tulancingo sigue incrementando su matrícula de usuarios y están por alcanzarse los 500 inscritos.

En septiembre pasado se recibió un registro de 200 beneficiarios y mediante labor de difusión e invitación directa a diversos sectores de la población, a la fecha se registran hasta 120 inscripciones mensuales.

También aumentó la demanda del ramo de asistencia médica en los rubros dental y psicología.

En cuanto a los talleres de capacitación, actualmente se cuenta con 26 modalidades, entre ellas inglés básico y avanzado, matemáticas, náhuatl, ballet, taekwondo, yoga, baile en pareja como cumbia, salsa y bachata, pintura en tela, alfarería, repostería, gelatina artística, guisados y postres, comida vegetariana y mexicana.

Igualmente bombón y dulces típicos, corte y confección, pintura para niños, dibujo artístico, cosmetología y masajes, belleza, corte moderno, decoración de uñas, artesanía ecológica por citar algunos.

Nessy Rosshalde Soto García, titular del Instituto de Capacitación informó que las 26 modalidades de cursos están abiertos al público en general y los costos son accesibles, 100 pesos de mensualidad y 30 pesos de inscripción.

Alumnas y alumnos de este instituto ya ven frutos de su trabajo, pues comercializan diversas manualidades y productos en los que ponen en práctica conocimientos aprendidos durante su formación trimestral.

Por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, constantemente se innova y se integran enseñanzas de utilidad para la superación en la vida y el trabajo, de ahí que este instituto sea un aliado para empoderar a las mujeres y generar bienestar en las familias de Tulancingo y la región.

El Instituto de Capacitación cuenta con un horario de atención de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes y para mayor información el teléfono de contacto es 7531690.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer