Con motivo de la conmemoración del primer Día Naranja del 2017, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, presentó las actividades que realizarán como parte de este día.
Paulina Rodríguez Uribe, titular de esta Instancia, destacó que los Días Naranja hacen un llamado a la sociedad en general para convocar a la población a actuar sobre las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, sino todos los 25 de cada mes.
En ese sentido, la Instancia Municipal de la Mujer realizará este miércoles diversas actividades, que iniciarán con una plática impartida por la metacoach Gabriela Rodríguez, con el tema “Una vida con sentido”.
Esta plática se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y posteriormente, a las 11:30 tendrá lugar la clausura de los talleres de autoempleo, impartidos durante los meses de noviembre y diciembre, en los que ocho capacitadoras beneficiaron a un aproximado de 750 mujeres de 30 colonias de Tulancingo.
Ambas actividades se realizarán en las instalaciones de la Instancia de la Mujer, ubicadas en Av. Del Ferrocarril s/n Col. Felipe Ángeles, a unos metros del parque recreativo El Caracol.
La Instancia de la Mujer ofrece atención de forma permanente en materia psicológica, jurídica y de trabajo social, así como con pláticas de sensibilización y talleres.
La directora explicó que por instrucciones del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, estos servicios se acercan a las diferentes colonias y comunidades una vez a la semana, con el objetivo de estar presentes con toda la población de Tulancingo.
Por otra parte, recordó que es indispensable el trabajo coordinado y permanente entre las instancias de los diferentes niveles, ya que la Organización de las Naciones Unidas tiene como meta el año 2030 para la erradicación total de la violencia contra las mujeres y niñas.
Derivado de esto, la Instancia a su cargo realiza un trabajo constante y en equipo con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la finalidad de apoyarse con todas las herramientas necesarias para continuar creando conciencia en poner un alto a la violencia en todos los sentidos.