El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, inició trabajos de embellecimiento en la entrada de la Ciudad.
Las acciones se verán reflejadas sobre el camellón de la carretera federal México-Tuxpan, desde la entrada a la colonia Magisterio hasta el monumento a Miguel Hidalgo; es decir se intervendrá aproximadamente un kilómetro 700 metros.
Lo anterior, con el objetivo de mantener en buen estado las principales vialidades de la Ciudad y proyectar una imagen limpia, ordenada y positiva ante la llegada de turistas durante la Semana Santa.
Por ello, se busca embellecer la imagen y construir cosas buenas por el turismo en beneficio del desarrollo humano y económico de Tulancingo.
Esta iniciativa contempla el relleno en camellones con tierra vegetal, colocación de 3 mil metros cuadrados de pasto en una etapa inicial, así como 3 mil 500 plantas y arbolado.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez manifestó que esta iniciativa fortalece el tejido social y se trabaja para resaltar la imagen de Tulancingo.
“Vamos a embellecer la ciudad para que sea atractiva y con ello captar el turismo que va a la costa. Los invitamos para que conozcan la gastronomía y se queden en Tulancingo”, indicó.
Los trabajos se prevén concluir esta semana, para recibir a cientos de turistas que acudirán al municipio a pasar sus vacaciones durante el periodo de asueto de la Semana Mayor.
A estas acciones se suman personal de Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.