En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio de Tulancingo se imparten cursos y talleres que promueven el autoempleo, con la finalidad de que los habitantes aprendan actividades que les sean útiles para desarrollar sus habilidades.
Dirigidos sobre todo a mujeres jefas de familia, apuntando a detonar su desarrollo económico encaminado a incluirlas en el mercado laboral, los CDC ofrecen un gran número de talleres con costo accesible.
Gabina López Martínez, titular de estos centros, informó que entre los más de 20 talleres de reciente apertura se encuentran zumba, gastronomía, decoración de uñas, pintura en óleo, música, tae kwon do, maquillaje en fantasía, masoterapia, ajedrez, teatro, piñatas, velas aromáticas, baile, fútbol, karate, coctelería, madera con resina, fieltro y tarjetería española, por mencionar algunos.
Además, destacó que los CDC cuentan con maestros e instructores altamente capacitados, para ofrecer a los habitantes de Tulancingo alternativas de formación y así utilicen su tiempo libre desarrollando sus habilidades y talentos.
En relación a los costos, la funcionaria explicó que varían entre los 12 y 15 pesos por clase, dependiendo de cada curso.
Específicamente para el taller de gastronomía son 100 pesos semanales, para masoterapia y uñas 200 pesos mensuales, y el curso de huertos es el único que se impartirá de forma gratuita en el polígono de la colonia Guadalupe.
Para el gobierno de Tulancingo, es fundamental que la ciudadanía cuente con espacios de unión, convivencia y sano esparcimiento, por ello, la administración del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, promueve espacios para que niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores interactúen y aprendan.
Los CDC de las colonias Guadalupe, Metilatla, La Cañada, Jaltepec, así como los Parques Recreativos de la colonia el Paraíso, Ahuehuetitla y Napateco son los que se suman este año a la realización de los cursos y talleres mencionados.
La funcionaria indicó que las inscripciones se encuentran abiertas y las personas interesadas deberán acudir al CDC de su preferencia, en el horario de atención de 08:30 a 16:00 horas, o para mayor información pueden llamar al teléfono 7558450 extensión 1212.