A solicitud de ciudadanos y de comerciantes, se realizó el operativo de reordenamiento en la Central de Abastos PIFSAL con la finalidad de liberar las calles en esta zona.

Así lo informó Alejandro Delgadillo Cervantes, Director de Mercados y Centros de Abasto, quien indicó que desde finales del mes de enero se realizó el exhorto a los comerciantes para que respetaran la normativa de tener libres las banquetas y espacios de uso común en este lugar.

Con base en esto, durante este dispositivo se infraccionó y se retiró mercancía a 30 vendedores por incumplir con lo acordado en dicha normativa.

El funcionario municipal explicó que para estas acciones se platicó de forma personal con los socios y arrendatarios, con la finalidad de concientizarlos para que no obstruyan el paso del peatón ni se entorpezca la circulación.

Cajas con mercancía, diablos, carritos, botes, lonas, manteados, hules, láminas, automóviles y motocicletas son algunos de los objetos que por lo general se encuentran fuera de los límites marcados.

El funcionario dio a conocer que también se les exhortó a respetar los horarios de carga y descarga a fin de evitar obstrucciones por parte de camiones, camionetas y cajas secas; todo esto en respuesta a la petición de la ciudadanía en general y de algunos socios que integran esta central, quienes buscan proporcionar un mejor servicio a su clientela y favorecer la circulación vehicular al interior de este centro de abasto.

Además, Alejandro Delgadillo anunció que este tipo de operativos serán de forma constante e invitó a los comerciantes y población en general a que respeten las disposiciones y eviten sanciones.

En estas acciones participaron las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Policía Federal Preventiva, Reglamentos y Mercados.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer