Con el impulso de fortalecer el abastecimiento de agua en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, esta semana dieron inicio los trabajos de sustitución y perforación del pozo ubicado en la demarcación para beneficio de más de 5 mil habitantes.
Con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), gracias a la gestión del municipio de Tulancingo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) supervisará los trabajos de exploración y perforación.
Así mismo, con una inversión de 3 millones 143 mil pesos otorgada por ambas dependencias se concluirán los trabajos en tres meses aproximadamente.
“Esta gestión se realizó desde hace año y medio aproximadamente y hoy es una realidad, la cual traerá como beneficio una mejora al servicio de agua potable”, expresó Arturo Ruiz Islas, titular de CAAMT.
Además, mencionó que el organismo tiene a su cargo la concesión del pozo, pero son los integrantes del comité de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan quienes manejan la operación bajo sus propios usos y costumbres.
Por último, hizo hincapié en la preocupación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez para brindar un servicio de calidad en el agua potable.