Desde el 24 de julio y hasta el 6 de agosto, 38 niñas, niños y adolescentes, iniciaron actividades alusivas al tradicional curso denominado “Un Verano de Aventura en mi Centro Pamar, que tienen como sede el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), DIF Tulancingo.

 

La titular del CCEF,  María del Carmen Ramírez García dio a conocer, que el objetivo de dicho curso es propiciar y promover en infantes, el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan una visión más amplia de sus capacidades, así como un encuentro con la cultura, el deporte y la recreación.

 

“Niños y adolescentes, desde los 6 y hasta los 17 años 11 meses, tendrán actividades de conciencia ecológica con enseñanza de reciclaje, derechos humanos, platicas de prevención sobre maltrato infantil, igualdad de género y temas de actualidad, como la ciber-seguridad”.

 

Además, se ofrecerán talleres de arte, cocina, elaboración de huertos comunitarios, dinámicas grupales, talleres de lectura, de acuerdo a lo establecido por el programa Estatal del Centro de Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR).

 

El curso con sede en el Centro de Cultura Emocional de la Familia lo imparten 10 maestras especialistas en cada ramo, quienes a partir de dinámicas sencillas harán que los pequeños convivan y aprendan algo útil para su formación.

 

“El horario del curso será de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes y abarcará poco más de dos semanas, culminando a principios del mes de agosto”.

 

Posteriormente, se visitarán escuelas del municipio para ofrecer talleres, pláticas y conferencias sobre los programas; “Crecer en Familia”, “Desarrollo Humano”, “Módulos de Solución Pacifica”; “Programa Pamar”, además de ofertar los servicios que se otorgan de tanatología y psicología en las instalaciones del CCEF.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer