El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Tulancingo, inició actividades de talleres extra muro de los programas “Crecer en Familia” y “Desarrollo humano” en instituciones educativas de nivel preescolar y secundaria del municipio.
La titular del CCEF, María del Carmen Ramírez García, informó que alumnos del preescolar Prof. Aurelio Jiménez Patiño y de la Telesecundaria 402, serán beneficiados con estrategias gratuitas orientadas a lograr una mejor integración familiar, escolar y social.
En lo que corresponde al programa “Crecer en Familia”, se dirigen acciones a niños de entre cuatro y cinco años de edad, con la impartición del taller denominado “Juega, canta y aprende con Conzi”, que aplica metodologías didácticas para fortalecer habilidades sociales.
“Serán 10 sesiones de una hora por semana, canalizadas a que menores de edad aprendan a interactuar de manera armónica, mediante juegos infantiles tradicionales”, indicó.
Ramírez García dio a conocer que en relación al programa “Desarrollo Humano”, estudiantes de 12 años en adelante accederán a pláticas sobre adicciones a las redes sociales.
“De una manera dinámica y con un lenguaje sencillo con el que los jóvenes se identifiquen, la psicóloga planteará a alumnos un panorama general de la realidad virtual que se vive a través de las denominadas redes sociales”.
Igualmente se compartirán los riesgos que implica el mal uso del internet y, mediante una plática de una hora por grupo, se canalizarán consejos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
La funcionaria explicó que el desarrollo de ambos programas estará a cargo de la psicóloga Viridiana Trinidad Monroy, quien cumplirá los objetivos promovidos por el sistema DIF y el Centro de Cultura Emocional de la Familia en Tulancingo.