La dirección de impuesto Predial reportó un incremento sustancial en el cobro de dicho impuesto en comparación del año 2015, del 116.6 por ciento en recaudación, esto tras la campaña de regularización con descuentos en recargos que emprendió el gobierno municipal en los meses de noviembre y diciembre.

El secretario de Tesorería y Administración, Joel Santillán Trejo, informó que durante el mes de diciembre el gobierno municipal ofreció un descuento del 65 por ciento en recargos y arrojó como resultado que 436 contribuyentes con algún adeudo de años anteriores acudieran a regularizarse.

Sumado a quienes se pusieron al corriente en diciembre, la dirección de Predial obtuvo un ingreso de un millón 793 mil 524 pesos, que en comparación con el mismo mes del año 2015, se incrementó en 116.6 por ciento por ingresos en recursos y 124 por ciento en número de contribuyentes.

Santillán Trejo calificó como excelente la respuesta de la ciudadanía ya que se alcanzaron las expectativas, y definió a la campaña de recaudación con descuentos en recargos como una de las estrategias para motivar al contribuyente.

Reiteró que el ciudadano puede, al cumplir con su gravamen, verlo reflejado en acciones y servicios públicos en diferentes áreas del municipio, como alumbrado, servicio de limpias, arreglo de calles, entre otros.

Adelantó que como resultado de los descuentos aprobados por el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo, en los meses de enero, febrero y marzo se otorgará el 10 por ciento de descuento a ciudadanos cumplidos.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez exhortó a los ciudadanos para que acudan a realizar sus pagos a partir de este lunes 2 de enero en las cajas que se encuentran en presidencia municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer