
En apoyo a adultos mayores del municipio y la región, la oficina de enlace INAPAM Tulancingo formalizó recientemente diez nuevos convenios, con los cuales se otorgan descuentos para quienes son portadores de la credencial que se emite para hombres y mujeres mayores de 60 años.
Fabiola María Santoyo López, titular de la oficina local INAPAM informó que estos 10 nuevos convenios se lograron durante enero del 2018 y corresponden a restaurantes, consultorios de medicina alternativa así como empresas, laboratorios, zapaterías, farmacias, billares y verificentros.
La funcionaria indicó que en total ya suman más de 50 los convenios logrados en esta administración, lo cual habla de empresas socialmente responsables que incentivan a personas adultas mayores con descuentos.
Es importante mencionar que muchos adultos mayores desconocen que pueden acceder a significativos porcentajes de rebajas en productos y servicios, por lo cual INAPAM publicará un listado de los comercios afiliados a estos convenios de colaboración.
Con ello los adultos podrán beneficiarse y comprobar que la tarjeta INAPAM es de gran ayuda y estarán ahorrando en sus compras habituales.
Por parte de INAPAM Tulancingo se cerrará el mes de enero con 350 credenciales expedidas, la expedición es gratuita y en breves minutos con sencillos requisitos como: 2 copias de credencial de elector, o en su defecto de cualquier identificación oficial con fotografía, 2 copias de curp, 1 copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y 3 fotografías infantiles (preferentemente a color sin gorra ni lentes).
Las oficinas de INAPAM Tulancingo se encuentran ubicadas en la calle de Mina Poniente #100, colonia centro a un costado de TELECOMM, con un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Igualmente se tiene como teléfono de contacto 75 31989, donde la población podrá ampliar información o exponer dudas.
Así también continúan convenios de vinculación laboral para que adultos mayores pueden ocupar su tiempo libre como empacadores voluntarios, actualmente se apoya a 35 personas de entre 60 y 74 años quienes laboran en centros comerciales.
Para el mes de febrero se ha previsto como meta otros 10 nuevos convenios, toda vez que se realiza promoción con diversos prestadores de servicios, quienes expresan su confianza a esta administración aceptando afiliarse.