Teniendo como sede a Tulancingo y concretamente al auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, este jueves se efectuará una importante capacitación por parte de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Hidalgo.
Jesús García Ávila, Director de Bomberos, informó que este curso es una capacitación regional que congregará a municipios como Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tulancingo y Metepec.
Se iniciarán actividades a partir de las 10:00 horas y la enseñanza estará dirigida a personal de Obras Públicas, Jurídico, Turismo, Protección Civil, Reglamentos, Cultura, regidores y público en general, además de medios de comunicación y propietarios de inmuebles que están protegidos por el INAH.
Este curso lo impartirá Juan José Arias, delegado del INAH en el estado de Hidalgo y el objetivo de esta capacitación, gestionada por el alcalde Fernando Pérez, va orientada a que propietarios de inmuebles protegidos por el INAH y que presenten deterioro o estén en riesgo de colapso, estén informados de qué hacer para su rescate o desmantelamiento.
El director de Bomberos y Protección Civil precisó que en Tulancingo se cuenta con un catálogo de 236 inmuebles protegidos por el INAH, incluidas iglesias, monumentos de panteón e infraestructura de ferrocarril, por citar parte
“Es la primera vez que se gestiona una capacitación de esta índole y su impartición se deriva de la preocupación compartida entre este gobierno y el INAH Delegación Hidalgo, para socializar información relativa a los inmuebles protegidos” dijo el director.
Por parte de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, constantemente se realizan recorridos por inmuebles que presentan deterioro o riesgo de colapso; hasta el momento se tienen reportados 12 y ante este escenario es por lo que el alcalde busca que los funcionarios estén correctamente capacitados.