Durante la inauguración de la Feria Tulancingo 2017, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses apostó porque la feria de Tulancingo se convierta en un bastión turístico.

Acompañado del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, integrantes del Patronato de feria y representantes de los tres niveles de gobierno realizaron el tradicional corte de listón.

En su mensaje, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez invitó a toda la comunidad a disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el festejo anual. Recordó que la entrada general ofrece distintas atracciones de gran calidad.

De igual manera, reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento municipal y el Patronado de Feria 2017 encabezado por Manuel Castelán Romero por ofrecer a los visitantes comodidad vial, seguridad, higiene y precios accesibles.

“Hoy tenemos una feria a la altura de sus expectativas, esta es la feria que nos une, la feria de nuestra familia, donde podemos exponer lo que hacemos y lo que producimos. Las ferias son mercados vivos, centros de intercambio”, señaló.

Por su parte, el mandatario estatal refrendó su compromiso por convertir a Hidalgo en uno de los destinos turísticos más importantes del país, además, felicitó a la administración municipal y al Patronato por el trabajo que han realizado.

“Que la feria se convierta en un bastión turístico, en una forma de proyectarnos, que sea una de las mejores ferias que se ha tenido. Y que además se busque mejor cada año para la gente, porque la feria es de la gente, la feria es del pueblo y para el pueblo y es como nosotros le mostramos a todos la alegría y el orgullo que sentimos sobre qué somos, qué comemos, qué nos gusta y cómo nos divertimos”, enfatizó.

Además, anunció la inversión que ha obtenido Hidalgo y que en parte coadyuvará a consolidar el parque industrial de Tulancingo, que traerá desarrollo económico y mejor oportunidad para la región.

Asimismo, en materia de seguridad recordó que Hidalgo es destino turístico más seguro del país. En ese sentido, Tulancingo forma parte de los municipios que se beneficiará con las cámaras de videovigilancia.

Después del acto protocolario, las autoridades develaron la placa conmemorativa de la reinauguración del Recinto Ferial y recorrieron las instalaciones del mismo.

El evento también contó con la participación del diputado federal Jorge Márquez Alvarado, diputado local, Luis Alberto Marroquín Morato, secretario de turismo estatal Javier Baños Gómez, secretario de salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, alcaldes de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Metepec y embajadores de los países de Nicaragua, Brasil,  Argentina.

La Feria Tulancingo 2017 espera recibir un aproximado de 300 mil visitantes y concluirá hasta este 6 de agosto.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer