Con la presencia de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y autoridades en seguridad de 11 municipios de la región Tulancingo, se llevó a cabo la reunión regional para la creación de la Oficina de Asuntos Internos y la integración de las comisiones de Honor y Justicia.

En dicho acto, celebrado en la sala de ex presidentes del centro cívico, se ofreció una capacitación enfocada en dar a conocer los lineamientos para la instalación de las oficinas y comisiones en los municipios de San Bartolo Tutotepec; Tenango de Doria; Metepec; Agua Blanca; Acatlán; Huehuetla; Cuautepec; Acaxochitlán; Tulancingo; Singuilucan y Santiago Tulantepec.

Miguel Ángel Hernández Tello, director General de la Medidas Cautelares y Policía Procesal de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que mediante un documento explícito, se detalla la participación de un presidente de la comisión, un secretario y cuatro vocales, además de un representante de la comisión de derechos humanos, como lo marca la ley.

“Por órdenes del secretario Mauricio Delmar Saavedra, damos la asesoría directa a los cuerpos policiales de los municipios para que creen su oficina de Asuntos Internos y comisión de Honor y Justicia, cuerpo colegiado para transparentar el actuar de los elementos en todo el estado”, puntualizó.

La Oficina de Asuntos Internos y  las comisiones de Honor y Justicia tendrán la finalidad de vigilar el desempeño de los oficiales de policía, y así garantizar la aplicación de la ley de manera correcta.

Mediante este departamento, los elementos a quienes se les compruebe una actuación deshonesta o corrupta serán sancionados.

“Vamos a responsabilizar al personal por su actuar, pero también vamos a respaldarlos en el cumplimiento de la ley, no es para crucificarlos, es para vigilar que las cosas se hagan bien”, finalizó Hernández Tello.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer