La Dirección de Tránsito y Vialidad Tulancingo en coordinación con Reglamentos y Espectáculos, Policía Estatal y Seguridad Pública municipal realizaron un operativo en Libramiento La Joya, para retirar los vehículos chatarra y mercancía en la vía pública.
Indicaron que la implementación de este programa de recuperación de espacios en vía pública, es para mejorar la circulación vehicular, paso peatonal y la visibilidad de las calles al quitar elementos que no son estéticos que invaden y ocupan con sus productos.
En esta ocasión, se visitaron dos negocios de venta de autopartes usadas, refaccionarias, talleres automotrices, de mofles, radiadores y diversos artículos, para invitarlos a que permitan el libre tránsito peatonal alejando obstáculos físicos.
Lo anterior es en respuesta a las quejas de la ciudadanía, donde diversos puntos de la ciudad son ocupados con garrafones, envases y demás productos en vía pública.
Señalaron que estos operativos serán permanentes y está próximo a realizarse en el Bulevar Quetzalcóatl, donde primero se les hace una invitación, posteriormente se les girará un oficio y en caso de renuencia serán acreedores a alguna sanción.
De acuerdo al artículo 83 del Reglamento de Tránsito y Vialidad señala: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamientos en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuales serán retirados por los agentes de tránsito como medida de sanción”.