Prevenir accidentes e identificar la venta clandestina de pirotecnia, son objetivos del operativo que desplegará la Dirección de Bomberos y Protección Civil, durante la temporada decembrina.

 

Este operativo, forma parte de la vigilancia permanente que realiza el gobierno municipal para inhibir la comercialización de material explosivo, por parte de personas que los ofertan y distribuyen ilegalmente.

 

Además de recorridos por diversos puntos de la ciudad, el operativo también incluye sensibilización a la ciudadanía, respecto al alto riesgo que conlleva el transporte, almacenaje y uso de pirotecnia en los hogares (principalmente por infantes).

 

El director de Bomberos Jesús García Ávila dijo que este tipo de mercancías, han generado lamentables accidentes con graves consecuencias físicas y materiales.

 

Ante ello, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo trabajará coordinadamente con las direcciones de Reglamentos, Mercados y Seguridad Publica para la atención de denuncias en las que se señalen lugares o espacios en los que se venda o escondan este material.

 

Los reportes podrán realizarse en los teléfonos 7537231 y en el número de emergencia 911.

 

Se advirtió que, al detectarse puntos de venta de explosivos, se decomisará la mercancía y por tanto lo invertido ya no será recuperado por los comerciantes.

 

Con el inicio de las posadas, suele incrementarse la oferta de este material y por tanto se comprometió que habrá la vigilancia necesaria para evitar el uso de juegos pirotécnicos o cualquier otro articulo explosivo elaborado a base de pólvora.

 

Se reiteró que la cultura de la prevención es la mejor formula para salvar vidas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer