Tras la firma del convenio de Mejoras Regulatorias entre el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Comercial trabaja en la implementación de un modelo de simplificación administrativa que reduzca más de 160 procedimientos.
Con la creación de una ventanilla electrónica, el programa de Mejoras Regulatorias logrará que los interesados acudan a la presidencia municipal solamente en una ocasión.
El secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado explicó que el llenado de los formatos se realizará de manera electrónica y se anexarán los documentos requeridos, los cuales serán canalizados a los distintos departamentos, una vez que cada uno de ellos autorice y determine el importe a pagar, se emitirá el recibo.
Tras este procedimiento, las personas llevarán su recibo, así como los documentos originales y en contrapartida recibirán su certificado.
Si el llenado se realiza correctamente, las dependencias emitirán en 72 horas los registros correspondientes.
Actualmente, ya se encuentra disponible el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
“Seguimos trabajando para incluir a todas las dependencias en este sistema, somos el primer municipio del estado en implementarlo”, señaló García Mellado.
La consumación de este proyecto de Mejoras Regulatorias derivará en la formalización del comercio y el fortalecimiento de la economía municipal.