Derivado de la creación de las Unidades de Atención Municipal como autoridades de Primer Contacto, los días 5, 6 y 7 de julio se impartirá el curso “Protección al menor” por personal de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia del Estado de Hidalgo.
La sede será la presidencia municipal de Tulancingo, y la inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio a las 10:00 horas en el auditorio Benito Juárez.
La invitación a esta capacitación incluye a los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Tulancingo de Bravo, Santiago de Tulantepec y Singuilucan, que, en conjunto con las instituciones estatales formarán una mesa de trabajo para dar respuesta a la problemática.
Este curso, indicó la presidenta del Sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán es de principal importancia porque se busca generar lazos de trabajo en la región, ya que las cifras de menores en situación de violencia son preocupantes, donde al menos se reporta un caso a la semana en el organismo asistencial de Tulancingo.
Es importante mencionar que el DIF municipal realiza una exhaustiva revisión que comienza con la verificación de cada domicilio reportado y en algunas ocasiones es canalizado al Ministerio Público (MP).
Posteriormente todos los casos reciben seguimiento, incluso de aquellos que resultan en denuncias menores.