Con el propósito de disminuir las demandas laborales y laudos en la Administración municipal se impartió el taller denominado, “Prevención de las demandas laborales”.

Mismo que fue dirigido a personal de Recursos Humanos, Jurídico y Síndico Procurador Legal de Tulancingo así como municipios aledaños como Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa.

El taller estuvo a cargo de Marco Antonio Herdef Aguilar, maestro en Humanidades y ponente certificado. El curso tuvo una duración de cuatro horas, en donde los temas que sobresalieron fueron la indemnización y liquidación de manera correcta.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Antonio Vertiz Aguirre, aseguró que este tipo de capacitaciones son beneficiosas, “estos trabajos son para prevenir los adeudos heredados, ya que se vienen pagando laudos de administraciones anteriores”.

Por consiguiente, es muy importante acrecentar la cultura organizacional con respecto a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para estar en condiciones de hacer frente a cualquier conflicto derivado de la prestación de servicios por parte de los trabajadores, que muchas veces trascienden en procesos legales y pérdidas económicas para el municipio.

Tras el interés de los participantes, Vertiz Aguirre adelantó que se tiene previsto impartir un segundo curso el próximo 9 de septiembre, donde se espera la participación de municipios como Acatlán, Santiago Tulantepec y Singuilucan, y los antes mencionados.

El regidor concluyó que se profundizará en los temas de litigio, para que las administraciones municipales se capaciten en defensa de la demanda laboral.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer