El gobierno local que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, por medio de la Contraloría municipal, impartió una capacitación a los funcionarios de la administración, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos bajo los cuales deberán ser llenadas las declaraciones patrimoniales de los mil 141 trabajadores de la presidencia municipal.

 

Lo anterior, a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, que en su artículo 32 establece las obligaciones de los funcionarios de todos los niveles de participación laboral, así como las sanciones aplicables en caso de incumplimiento a esta disposición.

 

En su mensaje dentro de la mesa de trabajo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez subrayó que “el servicio público es una oportunidad de servir a los ciudadanos que con su voto confiaron a la administración los recursos del municipio”.

 

Por su parte, el contralor Tenorio Pastrana detalló que a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas todos los servidores públicos estarán obligados a presentar declaraciones patrimoniales, con la finalidad de evitar casos de corrupción, tráfico de influencias o desvío de recursos, que deriven en crecimiento desmedido de propiedades.

 

“Esta capacitación se imparte con el ánimo de hacer cada vez más transparentes las acciones que efectuamos los funcionarios; daremos más elementos de confianza a la gente sobre nuestro quehacer como servidores públicos”, puntualizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer