Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, encabezará este viernes el programa de Aniversario Luctuoso de Bomberos fallecidos en cumplimiento de su deber.

 

El programa comenzará con una misa en memoria del cabo Fernando Pedro Fernández Cruz, así como los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos. La celebración litúrgica será a las 8:00 horas en el Seminario Mayor.

 

Posteriormente, autoridades y elementos de la corporación se trasladarán al Panteón San Miguel, donde se montará una guardia de honor en la que estarán presentes familiares y compañeros del cuerpo de bomberos.

 

Jesús García Ávila, director de Bomberos, informó que este año se cumple el 20 aniversario luctuoso en que se rinde homenaje a grandes elementos que sin dudarlo, ofrendaron su vida para que un incendio no se propagara y fuera incontrolable.

 

Se destacó que el acto heroico del 16 de febrero de 1998, representa uno de los más importantes en la entidad, especialmente por las considerables magnitudes del siniestro forestal en Tepalcingo.

 

Este hecho, está presente en la memoria y corazón de compañeros, familiares y amigos, quienes reconocen que Tulancingo tiene bomberos comprometidos con su misión de salvar vidas y propiedades.

 

El funcionario dijo que a diferencia de 1998,  el H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, ha tenido una evolución significativa, la cual se ha consolidado con el gran apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, un mandatario forjado en el esfuerzo diario, como  el personal de bomberos.

 

Previo a encabezar esta ceremonia de homenaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, destacó el profesionalismo, dedicación y  trabajo ejemplar  de los bomberos Tulancinguenses, al mismo tiempo que hizo mención especial a los bomberos que fallecieran hace 20 años en un incendio que comprometía la seguridad de la ciudadanía.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer