El servicio administrativo del gobierno Tulancinguense fue restablecido este 12 de abril y se mantiene el esquema de guardias, contando con el 50 por ciento del personal para la atención de  ciudadanos que así lo requieran.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó el compromiso con la ciudadanía para enfrentar con determinación y cercanía la actual contingencia por covid-19.

 

El mandatario dijo que el mayor flujo de ciudadanos a presidencia municipal está relacionado con trámites que no pueden postergarse y en otros casos para conocer sobre el programa económico orientado a contrarrestar el impacto que implica el aislamiento de resguardo preventivo.

 

Se recordó que entre los 10 puntos que incluye el programa económico de Tulancingo, se encuentra, la entrega de 7 mil despensas para comerciantes ambulantes y tianguistas empadronados.

 

Las despensas serán entregadas en fecha próxima con estrecha coordinación con los líderes comerciales con base a los padrones internos de sus organizaciones y con una mecánica que garantice la llegada de apoyos a quienes lo necesitan.

 

Así mismo, la condonación de pago a los comerciantes ambulantes (autorizados), durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso.

 

No menos importante es el descuento del 50% a personas mayores de 60 años y del 30% a contribuyentes en general, en el pago de predial, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso.

 

Así también, la condonación de pago durante el trimestre abril-junio, por recolección de basura a establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios (que pagan de forma mensual).

 

En más beneficios se encuentra, el descuento del 40% durante los meses de abril, mayo y junio en la elaboración y expedición de avalúos catastrales.

 

De igual manera, habrá prórroga en el trámite de apertura, renovación de licencias y placas de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios. Así como de revalidación de permisos y licencias de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

 

En más condonaciones se encuentra, el 100% de los recargos de impuesto predial, en los convenios ya elaborados y vigentes.

 

Además  de que está suspendido todo tipo de visitas de fiscalización durante el tiempo que dure la contingencia.

 

En apoyo a locatarios y permisionarios de mercados públicos, habrá prórroga del pago de contribuciones durante los meses de abril, mayo y junio.

 

El presidente Fernando Pérez dijo que la administración local se mantiene atenta a los anuncios y protocolos que emiten tanto el orden federal y estatal, de tal manera que esta será la guía para determinar los escenarios subsecuentes de actuación municipal

 

Por el momento, la presidencia municipal mantendrá servicio administrativo con guardias en un horario de 8:30 a 16:00 horas, en áreas y dependencias que impliquen atención esencial.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer