Certeras gestiones de esta administración municipal permitieron destrabar problemática y hacer viable la introducción del servicio de energía eléctrica para más de 350 familias de cinco secciones de la colonia El Paraíso.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez informó que a través de la Secretaria General Municipal se programaron reuniones con beneficiarios y personal la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conformando comités con los cuales  pudo cumplirse lo solicitado, a la par que el gobierno municipal gestiono los recursos.

 

La extensión que abarca esta red  de nuevas  electrificaciones, es de aproximadamente cinco kilómetros y  representa a la administración revertir el rezago en servicio eléctrico domiciliario en colonias populares y comunidades rurales.

 

Los sectores beneficiados con la introducción de energía eléctrica son: 10 de Mayo, Lomas del Paraíso así como ampliación Paraíso (primera y segunda sección), además de Hidalgo.

 

El mandatario local dijo que el programa de electrificación es determinante para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

La inversión que conjuntan estas electrificaciones del programa FAISM es de 3MDP y por parte de la administración se cumplió el pago de los importes hacia la Comisión Federal de Electricidad, quien es  ejecutora de los trabajos

 

Se dijo que al fungir como ejecutora de la obra, se facilitan los trámites y conexión.

 

Dentro de la priorización de obra 2018, se tiene contempladas más acciones para revertir el rezago en electrificación en puntos de alta y muy alta marginación; el importe y colonias a beneficiar, están por definirse.

 

Es menester de esta administración hacer efectiva la inclusión social con infraestructura social, educativa, empleo, seguridad y que los beneficios lleguen donde se necesita.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer